University of Applied Sciences Europe

Licenciatura en Ilustración

Próximos periodos

Periodo

2021


Inscripción

Inmediato -


Inicio clases

Inmediato

Matrícula anual

€ 12,110.00 EUR


1 € 12,110.00 EUR
Comienza tu Proceso Aplicar financiamiento Más información

Objetivo

Estudiar ilustración en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa combina artes clásicas como la pintura, el dibujo y el grabado con la fascinación del diseño contemporáneo con la ayuda de técnicas modernas y digitales. Las ilustraciones visualizan contenido complejo en periódicos, revistas, infografías, anuncios, carteles, sitios web y aplicaciones. Cuentan historias en libros ilustrados y cómics y crean películas enteras o mundos virtuales en guiones gráficos y artes conceptuales . Il | lus | tra | re [lat.] (V.): sacar a la luz; ilustrar Debido al desarrollo de medios digitales los métodos de trabajo, los requisitos, los flujos de trabajo técnicos y los espectros de aplicación están sujetos a cambios constantes; sin embargo, el arte del dibujo es indispensable como base artesanal y como técnica cultural elemental para la comunicación y la lluvia de ideas. Ilustrar significa inventar imágenes, desarrollar sus propios lenguajes visuales, experimentar, pensar visualmente y trabajar. Pero también significa traducir textos en ideas gráficas, investigar una amplia variedad de temas, encontrar soluciones adecuadas y siempre tener curiosidad. En nuestro programa de Licenciatura en Ilustración, aprenderás directamente de profesores de renombre de la industria creativa y tendrás a tu disposición el equipo profesional de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa de técnicas analógicas y digitales para tus proyectos de estudio. El enfoque de nuestra enseñanza es el apoyo individual en pequeños grupos de aprendizaje y una atmósfera amigable, familiar y creativa. Gracias a nuestra selección interdisciplinaria de materias, una gran cantidad de proyectos prácticos y un semestre en el extranjero o pasantías, podrás dar forma a tus estudios y tu carrera profesional. Nota: Las clases y demás actividades académicas se imparten en idioma alemán.

¿Es para ti?

Te interesa desempeñarte en áreas creativas como: pintura, dibujo y grabado, ilustrar libros o crear películas enteras en cómics y guiones gráficos.

Campo Laboral

Los ilustradores pueden desempeñarse como socios artísticos de oficinas editoriales, agencias de publicidad, oficinas de diseño, editoriales, museos, producciones de juegos y películas. No sólo tienen una gran demanda como proveedores de servicios, también participan en asesoramientos con sus ideas, su experiencia y su actitud creativa, generalmente trabajan como freelance. El lenguaje de las imágenes es universal, por eso el mundo está abierto a los ilustradores. Dependiendo de la especialización y la inclinación la gama de tareas abarca desde ilustraciones de libros infantiles, las páginas de una revista, hasta las campañas publicitarias, desde la infografía hasta la ilustración científica, desde el diseño de envases hasta el arte conceptual para juegos de computadora. Los ilustradores aparecen como autores independientes, particularmente en diseño de cómics, novelas gráficas, películas animadas y otros proyectos artísticamente libres.

Requisitos

Escríbenos a contacto@enroll-u.com para conocer más detalles del proceso de inscripción.

Plan de estudios

Inicia Sesión ó Registrate para ver el plan de estudios Iniciar Sesión

Dessauer Str. 3-5, 10963 Berlin, Alemania

Cerca de