Recibe información sobre oportinudades de
estudio en Nueva Zelanda
Recibe información sobre oportinudades de
estudio en Nueva Zelanda
La vida en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un gran lugar para estudiar. Es aproximadamente del mismo tamaño que Gran Bretaña o Japón con una población de aproximadamente 5 millones; un país seguro, pacífico y políticamente estable; famoso por su gente cálida y amigable.

Nueva Zelanda es más barato que muchos otros países. La Encuesta mundial de costo de vida de Mercer 2019 clasificó a la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland , en el puesto 89 de las ciudades encuestadas.

Es un sitio singular. Perdido en mitad del Pacífico sur, lejos de todo, el país se construyó mediante dos oleadas: una primera de maoríes polinesios y otra segunda, siglos más tarde, de europeos, sobre todo británicos e irlandeses. Buena parte de las curiosidades de Nueva Zelanda que tanto llaman la atención al viajero provienen de su naturaleza aún salvaje y del mestizaje de esas dos culturas. Es el país más joven de la tierra si nos atenemos a cuándo fue poblado. Los primeros humanos en llegar fueron los maorí desde otras islas de la Polinesia hace solo 800 años. Antes de esa fecha nunca hubo ni hombres ni otros mamíferos en las islas.

Es uno de los países con menor índice de corrupción del mundo. Apenas hay delincuencia y el índice es del 3,9 %, No cuenta con mucha industria, casi todos los bienes que se consumen proceden de Australia o de China. Los dos principales negocios del país son la leche y la carne ovina y bovina; y también la madera, de la que es el quinto productor del mundo.

El apelativo kiwis (como se conoce cariñosamente a los neozelandeses) no proviene de la fruta del mismo nombre, sino del pájaro kiwi, emblema nacional, una rara ave de hábitos nocturnos y tamaño de una gallina, casi ciega y que no vuela. De hecho, la fruta kiwi ni siquiera es originaria de Nueva Zelanda. Procede de China y fue introducida en el país en 1904, solo que se adaptó tan bien a este clima que es otro de los productos estrella de sus importaciones.

Nueva Zelanda es un país sin energía nuclear y fue el primer país que autorizó el voto femenino; lo hizo en 1893. El 20% de la superficie del país es reserva o parque natural. Sus 14 parques nacionales ocupan cinco millones de kilómetros cuadrados.

En Nueva Zelanda una casa o un terreno perdidos en lo alto de la montaña son mucho más caros que en el centro de la ciudad porque los kiwis valoran mucho la soledad y la privacidad en la naturaleza.

3
idiomas oficiales inglés, maorí y lenguaje de señas
31%
de su energía proviene de fuentes renovables
99%
de alfabetización en su población
1er.
país en aprobar el voto femenino
Cada lugar es una experiencia
Auckland