Tiene un plan de estudios muy completo
Entre los temas que verás dentro de esta licenciatura están los tipos de pedagogía, por ejemplo: la infantil, la social, y la psicológica, que a través de la reflexión de la conducta humana, investiga los procesos de aprendizaje.
2. Cuenta con un amplio campo laboral
Se trata de un título profesional que puede abrirte las puertas a una gran cantidad de empleos. Eso sí, ten mente que entre más te prepares, mayor experiencia tengas y mejor desempeño muestres a tus empleadores, más podrás impulsar tu crecimiento.
3. Te ayuda a desarrollar valiosas habilidades
Estudiar la carrera de Pedagogía te otorgará una sólida formación humanística y valiosos conocimientos y habilidades que podrás poner en práctica en diferentes ámbitos de tu vida profesional.
Una de esas competencias es el pensamiento crítico y analítico.
4. Tiene proyección internacional
¿Te imaginas algún lugar en el mundo en el que las personas no necesiten de la educación? Esa es una las principales razones por las que la carrera de Pedagogía es una de las mejores opciones para estudiar, pues le abre las puertas a quien la estudia para ejercer su profesión sin importar donde esté.
Así que si has pensado en mudarte a otra ciudad o país, o estarías dispuesto a hacerlo en el futuro, no tendrás de que preocuparte, ya que a diferencia de muchas otras carreras universitarias, los conocimientos que adquieres en la carrera de Pedagogía podrás aplicarlos universalmente.
5. Te permite colaborar en el desarrollo de la sociedad
Debes saber que uno de los pilares para que una sociedad progrese es la educación y en eso precisamente se basa la Pedagogía. Además de brindarte una gran cantidad de conocimientos, te permitirá nutrirte de valores y cultura, aspirar y obtener mejores oportunidades laborales, nivelar las desigualdades económicas e impulsar la ciencia y la tecnología.