Equipo Enroll-U

.

12, August ,2020

La nueva normalidad educativa ¿Clases en línea o presenciales? ¿Por qué debo continuar?

Durante los meses que hemos vivido la contingencia, el sector educativo en México no se ha detenido. Miles de instituciones en el país mudaron sus salones de clases a las aulas virtuales, a través de aplicaciones que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Si bien esta decisión fue tomada como medida preventiva para evitar la propagación del virus del COVID-19, y de esta manera poder continuar y terminar con el ciclo escolar, en muchos países la educación en línea es una de las primeras opciones a la hora de inscribirse a un curso de licenciatura, posgrado, etcétera.

Muchos creíamos que la situación sanitaria concluiría antes de iniciar el siguiente ciclo escolar, pero ésta se ha extendido y ha obligado a las autoridades escolares a continuar bajo la modalidad en línea hasta que pasemos a semáforo verde; lo que ha provocado un cuestionamiento en muchos estudiantes: ¿debo esperar a que las clases se reanuden de manera presencial y perder un ciclo escolar hasta que todo vuelva a la normalidad?

Lo cierto es que, muchas de las cosas que conocíamos antes de empezar la cuarentena, no volverán a ser las mismas cuando ésta termine, una de ellas es la educación en México. Debemos aprovechar las oportunidades que se nos están presentando y avanzar en el crecimiento de la educación en línea en nuestro país. Las instituciones educativas están preparadas para este modelo, tienen planes de estudios y programas académicos enfocados a los aprendizajes que los alumnos deben obtener al finalizar los cursos escolares. Así mismo, están preparados tecnológicamente con plataformas que ayudan durante todo el proceso de aprendizaje de los alumnos, muchos de ellos disponibles las 24 horas del día para que los alumnos puedan aprovecharla al máximo.

La educación en línea no significa que sólo eres tú y el dispositivo electrónico. Muchos de los programas cuentan con el acompañamiento de un profesor, quien va guiando el curso a través de actividades, retroalimentación y evaluación de los temas de cada uno de los programas. Además, existen foros de debate en los que puedes participar con los compañeros que están tomando el curso simultáneamente.

No olvidemos mencionar los beneficios que tiene escoger un programa en línea, los cuales van desde: evitar los traslados entre un punto y otro, hasta mejores precios al elegir esta opción. Además, los estudios cuentan con la misma validez oficial que los cursos en modalidad presencial.

Aprovecha la oportunidad que se está presentando y no te detengas hasta volver a los salones de clase. Continúa preparándote profesional o personalmente estudiando un curso, un idioma, iniciando o terminando la preparatoria, comenzando una licenciatura o un posgrado en línea.

Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, buscando la oferta académica en línea que Enroll-U tiene para ti y aprovecha las promociones exclusivas que ofrecemos al inscribirte por medio de nuestra plataforma.

Maestría en gastronomía

18, August ,2023

El objetivo principal del estudio de una maestría en gastronomía es formar profesionales altamente capacitados en el ámbito culinario, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos avanzados, ...

Leer artículo

Criminología y Criminalística ¿Son lo mismo?

11, August ,2023

La criminología es un sector profesional que en los últimos años ha crecido de una manera muy interesante.No es lo mismo la criminología y criminalística, ya que la criminalística es una de las ...

Leer artículo

Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales

04, August ,2023

El objetivo del estudio de una Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales es capacitar a los profesionales de la educación para integrar de manera efectiva las tecnologías digitales en el...

Leer artículo