Equipo Enroll-U

.

09, June ,2020

ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO: MÁS FÁCIL DE LO QUE CREES

Salir de nuestra zona de confort puede ser algo que nos produzca miedo o nos paralice, pero tener una meta fija nos aportará de la fuerza necesaria para sacudirnos el miedo y crecer profesional y personalmente. Si una de tus metas es estudiar en el extranjero, tranquilo, no estás sólo en esa decisión tan importante de vida, Enroll-U está contigo para guiarte a la mejor selección de curso, licenciatura o posgrado y te daremos la información necesaria para que te decidas a dar ese paso a la excelencia y superación profesional.

A escala global, se estima que el conjunto de países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tenía una población cercana a los 2.3 millones de estudiantes internacionales en 2008, cifra que creció a 3.4 millones para 2016. [...] En México la cifra pasó de 23 mil 846 en 2008 a 31 mil 298 en 2016, un avance de 31.25 por ciento.”

¿Qué significan esos números? A grandes rasgos que:
  • La movilidad estudiantil está al alcance de más personas.
  • Son más solicitados los estudios en el extranjero porque tienen impacto directo en tu formación y por lo tanto en tu currículum, para obtener mejores oportunidades laborales.En el extranjero, hay universidades e instituciones reconocidas a nivel mundial, así que el título o el certificado que obtengas puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral
  • Puedes conocer más de cerca otras culturas y otros métodos de aprendizaje.
  • Pondrás en práctica el uso del idioma y lo perfeccionarás en tu estancia.
  • Podrás escoger entre una amplia gama de ofertas educativas desde curso de idiomas hasta programas de posgrado.

Con respecto al punto anterior, si aún tienes dudas de la gran experiencia que es ir a otro país a estudiar, se ofertan muchos programas de idiomas que implican estancias cortas en el país que te gustaría visitar. Esta primera experiencia te ayudará a darte cuenta que son más los beneficios y las gratificaciones personales, y a la larga, profesionales que el miedo de un principio. Puedes entonces dar ese primer paso en una estancia corta o en algún programa pathway para familiarizarte con una nueva cultura, nuevos amigos, nuevos profesores y nuevas aventuras.

Requisitos generales.

Recuerda que mucho de los requisitos debes prepararlos con tiempo anticipado y en muchas ocasiones la institución te ayuda con los trámites y orientaciones para cumplir la mayoría de los requisitos en tiempo y forma.

Dependiendo qué país y qué programa elijas, hay variaciones de requisitos que te pueden solicitar, a continuación algunos requisitos generales que debes tener al irte a estudiar al extranjero:

  1. Pasaporte.
  2. Visa de estudiante.
  3. Seguro médico.
  4. Permiso de residencia.
  5. Titulación académica (para licenciaturas y posgrados).
  6. Certificación de idioma.
  7. Carta de motivos.

Algunos de los países con mayor demanda son:

  • Canadá.
  • Estados Unidos.
  • Francia.
  • Irlanda.
  • Alemania.
  • Suiza.
  • Gran Bretaña.

Algunas de las licenciaturas que más eligen en el extranjero son:

  • Ingenierías.
  • Administración de Empresas.
  • Medio Ambiente.
  • Agricultura.
  • Diseño.

Una experiencia en extranjero es de las mejores cosas que puedes hacer durante tu paso por la universidad. Está podría ser una de las experiencias más enriquecedoras en toda tu vida, no la dejes escapar por miedo o falta de información, recuerda que cualquier duda que tengas podrás apoyarte en el equipo de Enroll-U, estamos para ti en esta gran decisión de vida.

Maestría en gastronomía

18, August ,2023

El objetivo principal del estudio de una maestría en gastronomía es formar profesionales altamente capacitados en el ámbito culinario, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos avanzados, ...

Leer artículo

Criminología y Criminalística ¿Son lo mismo?

11, August ,2023

La criminología es un sector profesional que en los últimos años ha crecido de una manera muy interesante.No es lo mismo la criminología y criminalística, ya que la criminalística es una de las ...

Leer artículo

Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales

04, August ,2023

El objetivo del estudio de una Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales es capacitar a los profesionales de la educación para integrar de manera efectiva las tecnologías digitales en el...

Leer artículo