Equipo Enroll-U

.

31, May ,2023

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en línea?

El estudiar en línea es un beneficio, los estudiantes obtienen formaciones desde cualquier parte del mundo a través de diferentes sitios webs de internet como las plataformas.
Una vez que se haya decidido optar por una modalidad en línea, es importante elegir una institución educativa de calidad para obtener un aprendizaje significativo. 

  • Flexibilidad.
Cursar una licenciatura o maestría nunca ha sido más sencillo, ya que gracias a este tipo de enseñanza las personas pueden revisar el material de clases en cualquier lugar. Se necesitan contar con un dispositivo con conexión a internet. Además, desde el principio se puede fijar el ritmo al que avanzará el alumno, dependiendo del tiempo disponible que tenga. 

  • Facilidad de acceso.
Al tener la opción de consultar el material de estudio nos apoyan las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) las personas pueden estudiar desde su casa, en la biblioteca, en el parque, en una cafetería y demás espacios para integrarse en clases virtuales
.
  • Mayor inclusión.
Derivado de su facilidad de acceso, el aprendizaje en línea también es más inclusivo que la modalidad presencial. Personas con discapacidad visual, auditiva o motriz se benefician de este modelo en el que se fomenta su participación de forma equitativa.

  • Control del tiempo de estudio.
Al no estar retenido a un horario rígido de clases, el alumno puede visualizar el contenido de las lecciones en cualquier momento, aprovechando sus tiempos de máximo rendimiento ya sea en la mañana, tarde o noche para formarse.

  • Más económico.
El estudiar una licenciatura o una maestría en línea suele ser más accesible que hacerlo de forma presencial, además de un ahorro en gastos como desplazamientos, etc.

  • Sencillo de compaginar con el trabajo.
La dificultad para ajustar los horarios de clase de una modalidad presencial a las obligaciones laborales es uno de los grandes impedimentos para que las personas sigan estudiando. Sin embargo, este problema no existe con la educación en línea, ya que el alumno elige en qué día y a qué hora es favorable su aprendizaje. 

  • Adquisición de competencias digitales.
La formación virtual se apoya en diferentes recursos tecnológicos cuyo manejo implica el desarrollo de ciertas competencias digitales. La adquisición de estas facilita la transición de los alumnos al mundo laboral.

  • Ecológico.
Estudiar en línea es más amigable con el medio ambiente, ya que se reduce considerablemente el uso de papel al eliminar materiales de estudio, trabajos o exámenes impresos. 

  • Incremento de la interacción entre alumnos y con los docentes.
Se debe considerar que, como los estudiantes tienen más tiempo para procesar la información que reciben y decidir lo que quieren comentar, sus aportaciones son más reflexivas.

  •  Acceso a la calidad educativa de otros países.
Al estudiar en línea se eliminan barreras y fronteras. Gracias a esta modalidad, un estudiante mexicano puede acceder desde su casa a una enseñanza con calidad europea y beneficiarse de la misma.

  •  Validez oficial.
El certificado de estudios del modelo en línea tiene la misma validez que el presencial. Sus cursos están diseñados para que los alumnos completen su temario exitosamente y adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo.

  •  Distinta oferta educativa.
Esta modalidad de aprendizaje cuenta con una amplia oferta formativa desde nivel básico, medio superior, superior, etc.

Maestría en gastronomía

18, August ,2023

El objetivo principal del estudio de una maestría en gastronomía es formar profesionales altamente capacitados en el ámbito culinario, brindándoles conocimientos teóricos y prácticos avanzados, ...

Leer artículo

Criminología y Criminalística ¿Son lo mismo?

11, August ,2023

La criminología es un sector profesional que en los últimos años ha crecido de una manera muy interesante.No es lo mismo la criminología y criminalística, ya que la criminalística es una de las ...

Leer artículo

Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales

04, August ,2023

El objetivo del estudio de una Especialidad en Educación con Tecnologías Digitales es capacitar a los profesionales de la educación para integrar de manera efectiva las tecnologías digitales en el...

Leer artículo